top of page
Search
  • Writer's picturepaul m hanssen

AYUNO DE DANIEL 2022 - por Paul M Hanssen

Ayuno de Daniel 2022 - Iglesia de Alabanza Siete Pilares


El Señor nos ha llamado a embarcarnos en un ayuno de Daniel como familia espiritual. Para algunos, el ayuno comienza hoy, 10 de enero a las 6 p. m., hasta el 31 de enero a las 6 p. m. Otros se unirán a la Iglesia Central a partir del 17 de enero a las 6 p. m. hasta el 7 de febrero a las 6 p. m. Desafortunadamente, la Iglesia Central tuvo que retrasar el comienzo del ayuno debido a que muchos en nuestra iglesia contrajeron el virus Covid-19 y no pudimos reunirnos en persona.



El objeto y enfoque de este ayuno es cuádruple:


Estamos clamando a Dios por un avivamiento. Avivamiento en nuestros propios corazones, ante todo, así como un despertar y un avivamiento en nuestras comunidades y países. Recuerde siempre, el avivamiento es una respuesta al llamado de Dios. El avivamiento no es algo que podamos exigir y 'hacer que suceda' a través de obras o incluso a través de un ayuno. El avivamiento es una respuesta al llamado de Dios a su pueblo. Por lo tanto, mientras ayunamos por avivamiento, lo hacemos en respuesta al llamado de Dios para que Su pueblo se humille, se arrepienta y se incline ante Él como Rey.


Estaremos clamando a Dios por la expansión y crecimiento de la difusión del Evangelio del Reino de Dios. En la actualidad, estamos utilizando todos los medios posibles que podemos para "correr la voz". Sin embargo, el Señor ha puesto en nuestros corazones el redoblar nuestros esfuerzos. El cumplimiento de este mandato comienza con la oración. Necesitamos que todos se unan a nosotros mientras buscamos que Dios abra las puertas para que la Palabra del Reino se enseñe a una audiencia más amplia para que más personas puedan escuchar, elegir y reclamar su herencia en Dios.


Necesitamos clamar a Dios para que se levante Su ejército de guerreros adoradores. Esto también es una respuesta al llamado de Dios y a la Palabra profética. Los huesos secos en el Valle de Ezequiel primero tenían que 'oír' la Palabra del SEÑOR. Una vez que Su voz fue escuchada, la respuesta podría comenzar. Por lo tanto, la carga de esta petición de oración es que el pueblo de Dios comience a escuchar el llamado profético de la Palabra de Dios y responda levantándose de la oscuridad, la sequedad y la muerte espiritual para ser llenos del aliento del Espíritu de Dios.


En cuarto lugar, está el llamado a resistir los poderes demoníacos de la “Nueva Era” que están inundando la tierra. ¡No puedes resistirte a estos poderes sin subir a la torre de vigilancia y ponerte alerta!


Ceñíos y lamentaos, sacerdotes; aullad, ministros del altar; venid, dormid en cilicio, ministros de mi Dios; porque la ofrenda y la libación están retenidas en la casa de vuestro Dios. Santificad un ayuno, convocad una asamblea solemne, reunid a los ancianos y a todos los habitantes de la tierra en la casa de Jehová vuestro Dios, y clamad a Jehová: ¡Ay del día! porque cercano está el día de Jehová, y vendrá como destrucción por el Todopoderoso (Joel 1:13-15).


A través del Espíritu de profecía, el profeta Joel llamó al pueblo de Dios a hacer cuatro cosas durante un período de ayuno que se proclamó mientras el pueblo se reunía. Se hizo el llamado a los sacerdotes, a los ministros del altar, a los ministros de Dios, y a la asamblea solemne. Todos y cada uno de nosotros caemos en esta categoría cuádruple de servicio ante el Señor. Todos somos sacerdotes y ministros del Señor dentro de la reunión del pueblo santo de Dios. ¡Esta llamada es para ti! El llamado a esta temporada de ayuno es para todos nosotros. Necesitamos tomar esto en serio y convertirnos en parte de lo que el SEÑOR requiere que haga Su pueblo remanente en estos días sombríos.


Joel le dijo al pueblo que:

  1. Se ciñese

  2. Lamentara

  3. Aullara

  4. Durmiera ante Dios en cilicio

Cíñete:

Ceñir significa atarse algo a uno mismo, como un cinturón o una armadura. Significa nombrar y ser restringido. También significa estar encerrado por todos lados.


No es posible embarcarse en un ayuno serio ante Dios y no tener restricciones. Si no estamos dispuestos a estar "encerrados", por así decirlo, en todos los aspectos y en todas las áreas de nuestras vidas, entonces el ayuno es en vano. El ayuno no se trata solo de estar restringido de los alimentos. Pídele al Señor que te muestre aquello de lo que Él está exigiendo que te abstengas al entrar en este ayuno. Ciñe tu vida natural y espiritual con armadura espiritual, con la Palabra de Dios y con propósito.


Lamento:

Lamentar significa rasgarse los cabellos y golpearse el pecho (como hacen los orientales en una muestra de dolor). También significa esperar y llorar.

Hay un problema en la Tierra. El pueblo de Dios, en general, ha perdido la seriedad de su caminar con Dios y, como resultado, ha perdido la reverencia que acompaña a la seriedad. En general, no hay angustia ni profundidad en el clamor del pueblo de Dios en esta generación. Este ayuno se llevará a cabo con “lamentación”, aflicción por la condición de la Iglesia mundial, así como por la condición de nuestros propios corazones y vidas espirituales.


Aullar:

Aullar significa gritar con un tono bullicioso. Algunos pueden decir: "¿Es eso realmente necesario?" El aullido demuestra la sinceridad, la profundidad, la intensidad y el anhelo. Entonces, sí, es necesario. ¿Qué tan sincero eres acerca de esta jornada? ¿Qué tan profundo es tu 'clamor' por Dios? ¿Estás dispuesto a demostrar ese anhelo interior con un “aullido” exterior al Dios vivo?


Nuestra Tierra necesita un toque. Nuestras vidas personales necesitan un toque. ¿Qué tan desesperado estás por ver ese toque en tu vida? ¡Aulla!


Dormir ante el Señor en cilicio:

El profeta Joel llamó al pueblo a acostarse en cilicio toda la noche. El cilicio era muy incómodo. Estaba hecho de fibras gruesas y era áspero para la piel. Acostarse toda la noche con cilicio sobre la carne no podría haber sido algo fácil de hacer. Habría sido difícil dormir.


Esto nos habla de 'humillarnos' a nosotros mismos, humillar nuestra carne y hacer que la carne sienta el aguijón de la mortificación mientras nos inclinamos ante el Señor y ponemos nuestros 'apetitos' bajo Su autoridad.


Al entrar en estos 21 días de ayuno, mantenga enfocadas las palabras que acaba de leer. Este no es un tiempo para festejar, es un tiempo para ayunar. Muchos pierden el punto al crear lujosos platos del "Ayuno de Daniel" y, por lo tanto, se exceden y se pierden la bendición y el propósito de Dios para el ayuno. Si realmente te ciñes, te lamentas, aúllas y sometes tu carne, poseerás un conocimiento consciente de lo que agrada al Señor durante este ayuno en oposición a lo que deleita tu carne.


Planeo enseñar sobre estos versículos el próximo domingo 16 de enero. Asegúrese de sintonizarnos mientras busca al Señor para obtener más información sobre el asunto de nuestro Ayuno de Daniel de 21 días de 2022.


Los amo a todos.


Apóstol Paul M Hanssen

61 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page