top of page
Search
  • Writer's picturepaul m hanssen

COME LA PASCUA – Paul M Hanssen

COME LA PASCUA – Paul M Hanssen

SEMANA SANTA – 2021


La Pascua es celebrada todos los años por judíos y cristianos por igual. El judío celebra el día de la redención y liberación de la esclavitud de Egipto; el día en que se sacrificó un cordero y se colocó la sangre sobre el dintel de la puerta; el día en que sus vidas fueron libradas del ángel de la muerte; el día en que Moisés sacó al pueblo de Dios de las cadenas de la tiranía en un viaje hacia el cumplimiento de la promesa de Dios. El cristiano celebra a Jesús, el Cordero de Dios, Su muerte, el derramamiento de Su sangre intachable, Su resurrección y el precio que Él pagó por el pecado del hombre a través de Su muerte en la cruz.


Cuando pensamos o hablamos de la Pascua, frecuentemente pensamos en el aspecto de la sangre del sacrificio, dónde se aplicó la sangre y qué se logró con la sangre. Esto, por supuesto, es de suma importancia. Sin embargo, es solo una parte del mensaje de la Pascua. Se necesitaba la sangre, y el cordero proporcionó la sangre. Sin la sangre no hay vida, ni cobertura, ni redención, ni liberación, ni perdón, ni esperanza.



La mayoría de los sacrificios de animales se quemaban en el altar. Pero el cordero pascual del rebaño (o del ganado), no era consumido en el altar. ¡Debía asarse y comerse! No bastaba con derramar y aplicar la sangre del Cordero. El cordero que dio la sangre tenía que ser consumido por el que necesitaba redención.


Sacrificarás, pues, la pascua a Jehová tu Dios, de las ovejas y de las vacas, en el lugar que Jehová escoja para poner allí su nombre. (Deuteronomio 16:2)

Y lo asarás y lo comerás en el lugar que el SEÑOR tu Dios escogiere: (Deuteronomio 16:7)


El comer del sacrificio de la Pascua era tan importante como la aplicación de la sangre que proveía el cordero. Jesús dijo:


Entonces Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo, que si no comiereis la carne del Hijo del Hombre y bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. (Juan 6:53:56)


Como redimidos del Señor, aquellos que hemos experimentado, y continuamos experimentando el efecto de la sangre de Jesús, somos conscientes del poder de la sangre para limpiarnos del pecado. Sin embargo, lo que a menudo nos olvidamos de hacer es consumir, comer y devorar la "carne" de donde proviene la sangre.


Jesús dijo que Él era el pan vivo que descendió del cielo y que Su carne era el pan (Juan 6:51). Este pan vivo es la Palabra de Dios. Comemos Su carne al permitir que la Palabra viva obre en nosotros y a través de nosotros mientras "practicamos" y vivimos de acuerdo con la Palabra de Dios. Puedes estudiar la palabra de Dios todo lo que quieras, pero estudiar la Palabra no es devorarla. Puedes preparar comida durante todo el día, pero eso no significa que la hayas consumido. En otras palabras, una vez hecha toda la preparación, la comida solo se convierte en parte de ti, después de haberla comido. Hasta entonces puedes tocarla, mirarla, incluso olerla pero no es parte de ti hasta que la comes.


La Palabra Viviente, la carne del Cordero Pascual de Dios, solo puede convertirse en parte de ti cuando lo devoras viviendo en obediencia y entregándote a la Palabra Viviente, Jesús, el Cristo, el Cordero Santo de Dios.


Muchos viven sus vidas con una victoria parcial porque usan la sangre del Cordero pascual pero no "comen el Cordero". No consumen Su carne, que a su vez se convierte en parte de la suya. Muchos experimentan el perdón de los pecados mediante la limpieza de la sangre del Cordero pascual. Pero luego caen una y otra vez y no logran vivir en un estado de victoria porque no "comen" la carne del Cordero que les proporciona la fuerza y ​​la resistencia para pararse, caminar, correr, vencer y permanecer fieles. La sangre tiene el poder de hacer aquello para lo que fue derramada. Pero para que la plenitud de la Pascua se realice en tu vida, debes comer el Cordero y permitir que la carne de la Palabra viva, se convierta en parte de tu naturaleza, carácter, comportamiento moral, actitud y acciones diarias.


Inmediatamente después de que Jesús hubo predicado Su sermón acerca de Su carne y Su sangre, muchos dejaron de seguirlo.


A partir de ese momento, muchos de sus discípulos regresaron y ya no caminaban con él. (Juan 6:66)


Nada ha cambiado desde ese día hasta hoy. Las multitudes todavía quieren ser tocadas. Todavía quieren ser bendecidas. Todavía quieren ver milagros. Pero pocos, oh, tan pocos, quieren comer la carne del Cordero pascual y beber de Su sangre eterna que da vida. Oh, no me malinterpretes, muchos quieren el perdón y la limpieza de la sangre de Jesús, oh sí. Pero pocos quieren devorar su carne, lo que a su vez hace que la vida de uno se consuma en él.


... así mismo el que me come, él también vivirá por mí. (Juan 6:57)


¡Solo estás experimentando una Pascua parcial a menos que estés comiendo la carne del Cordero! El viaje desde Egipto hasta el destino de Sion comenzó cuando se sacrificó el cordero, se aplicó su sangre en el dintel de la puerta de la casa y los que fueron llamados a emprender el viaje, comieron el cordero ofrecido. ¡Come el Cordero, viviendo el Cordero! ¡Esta es la verdadera celebración de la Pascua!


-Apóstol Paul M Hanssen

15 views0 comments
bottom of page