top of page
Search
  • Writer's picturepaul m hanssen

CUANDO DIOS DESPIERTA - El año 2021 - Paul M Hanssen

Cuando Dios despierta - El año 2021 - Paul M Hanssen

El todopoderoso Anciano de días, el Dios viviente, no necesita descansar. No tiene una cama en la cual se acueste. He aquí, no se adormecerá ni dormirá el que guarda á Israel. (Sal 121:4 R-Valera). El señor de los ejércitos está por siempre alerta, despierto consciente y activo.

Aún siendo verdad todo esto, Dios sin embargo, se retrae. Hay numerosos ejemplos dados a través de la palabra de Dios, cuando Dios estuvo en "silencio". Hay otras ocasiones en las que él no respondió a la petición o a las oraciones de su pueblo debido a su fiero descontento. Hay varios ejemplos de la gloria de Dios partiendo de su templo, el cual era su habitación Santa entre los hombres. Sin embargo estos periodos de su retiro fueron mayormente cortos. Siempre llegó el día en el que Dios despertó, se sacudió y se levantó.

Entonces despertó el Señor á la manera del que ha dormido, Como un valiente que grita excitado del vino: (Sal 78:65 R-Valera)


El Salmo 78 es un Salmo Masquil de Asaph.

Un Salmo Masquil es una lección instructiva. Es un Salmo que fue escrito para enseñar sabiduría. Un Salmo Masquil es una forma poética de enseñanza. El salmo 78 nos provee de una mirada instructiva de la historia de la nación de Israel, empezando por su liberación de Egipto y terminando con el establecimiento del reino en Sión a través de David.

En algún lugar en medio de esta increíble historia instructiva, la Gloria de Dios se fue de Israel. En este punto el pueblo de Israel ya había reclamado la tierra de Canaán. Silo se convirtió en el centro de la actividad religiosa y de gobierno. El tabernáculo de Moisés fue levantado en Silo y permaneció allí por aproximadamente 370 años.

Hacia el final de este período de tiempo, Samuel fue el juez y profeta de Israel. Mientras que simultáneamente Eli era el sumo sacerdote. Samuel fue el último de 15 jueces de Israel, antes que empezara el período de Los Reyes y antes que el reino de Dios fuera establecido en Sión. En otras palabras, el tiempo en el que la gloria de Dios se apartó, fue un período de transición y cambio que empezó a tomar lugar en Israel. Dios estaba a punto de guiar a su nación a una nueva era. Pero antes de que Dios trajera esta transformación, él se retiró a si mismo y se fue al exilio.

Así que él dejó el tabernáculo en Silo, la tienda que él había establecido entre los hombres; y deliberadamente entregó su fuerza o poderío en cautividad. ( Salmo 78:60-61)

Por casi 70 años el arca de Dios, junto con la presencia de la gloria de Dios permanecieron en exilio en la casa de un hombre llamado Abinadab (1 Samuel 7:1). Al final de este período de tiempo de 70 años, Dios llamó a un muchacho pastor llamado David y lo levantó para ser el Rey de Israel.

Fue entonces, al principio del reinado de David, que el Señor despertó. Lo que eso significa es que Dios estaba ahora listo para regresar a su pueblo y hacer que la nación cruzara el umbral de transición, al tiempo del establecimiento de su Reino. Cada vez que Dios está a punto de hacer algo nuevo, o cuando él está a punto de moverse de una manera en particular, el despierta y se sacude, por así decirlo.

Y Jehová poseerá á Judá su heredad en la tierra santa, y escogerá aún á Jerusalem. Calle toda carne delante de Jehová, porque él se ha despertado de su santa morada. (Zac 2:12-13 R-Valera)

Despierta; ¿por qué duermes, Señor? Despierta, no te alejes para siempre. Levántate para ayudarnos, Y redímenos por tu misericordia. (Sal 44:23, 26 R-Valera)

Tú lo has visto, oh Jehová; no calles: Señor, de mí no te alejes. Muévete y despierta para mi juicio, Para mi causa, Dios mío y Señor mío. (Sal 35:22-23 R-Valera)

Despiértate, despiértate, vístete de fortaleza, oh brazo de Jehová; despiértate como en el tiempo antiguo, en los siglos pasados. ¿No eres tú el que cortó á Rahab, y el que hirió al dragón? (Isa 51:9 R-Valera)

Siempre que Dios se despertó, se sacudió y se levantó, siempre fue en defensa de su pueblo. Fue también durante los periodos de la historia de Israel, cuando grandes y poderosas cosas estaban por ocurrir. Dios despertó con el propósito de iniciar la transición de su pueblo. Despertó para hacer maravillas. Se sacudió a sí mismo para revelar la presencia de su Gloria. Se levantó para manifestar su poder. Fue precisamente durante uno de estos despertares, que Dios levantó a David. A través de David, se le dio a la nación un pastor para guiarlos y alimentarlos. A través de David el arca de Dios fue restaurada a Israel y la presencia de la gloria de Dios otra vez habitó entre ellos.

Y desechó el tabernáculo de José, Y no escogió la tribu de Ephraim. Sino que escogió la tribu de Judá, El monte de Sión, al cual amó. Y edificó su santuario á manera de eminencia, Como la tierra que cimentó para siempre. Y eligió á David su siervo, Y tomó lo de las majadas de las ovejas: (Sal 78:67-70 R-Valera).

Yo creo que el 2021 será un año en el que la iglesia remanente será testigo del despertar de Dios. Cuando Dios despierta, él rechaza los antiguos órdenes y establece los nuevos. Cuando Dios despierte en esta temporada, el escogerá adoradores (Judá) para que se levanten. Cuando Dios despierte, Sion será establecida en los corazones de su Pueblo. Cuando Dios despierte, él hará que despierten los "Davides". Cuando los "Davides" se despierten en esta generación, un nuevo ejército de guerreros adoradores emergerá. Cuando los "Davides" se sacudan y levanten, un mover de Dios será visto y experimentado en la tierra. La presencia de la gloria de Dios retornará, y con la Gloria vendrá una ola de avivamiento. Este avivamiento no será como avivamientos pasados. Será un mover del Espíritu de Dios inexplicable, inesperado y sobrenatural, despertando los corazones de su pueblo.

Tengo mucho más que decir acerca de este asunto, sin embargo, por ahora, quiero animar a los llamados, escogidos y a los fieles (Apoc. 17:14) a unirse al despertar y sacudir de la mano de Dios. Él ha escogido a Judá, él ha escogido a Sión, y él ha escogido a David. Levántate!

Levántense guerreros adoradores! Formen parte del regreso de la presencia de la gloria de Dios! (Hechos 3:19)

Apóstol Paul M Hanssen

101 views0 comments
bottom of page