top of page
Search
  • Writer's picturepaul m hanssen

OCHO ALMAS - Como en los días de Noé - por Paul M Hanssen

OCHO ALMAS - Como en los días de Noé - por Paul M Hanssen


Muchos cristianos han metido la cabeza en la arena, por así decirlo, y no desean afrontar el hecho de que el fin de los tiempos, el fin de los días, está sobre nosotros. Muchos se niegan a aceptar que la venida del Señor es inminente. Muchos pastores incluso han decidido enseñar que no existe tal cosa como un rapto, declarando incluso que la palabra "rapto" no se encuentra en la Biblia. (Tenga en cuenta que la mayoría de estos maestros creen en la Trinidad. Sin embargo, la palabra "trinidad" tampoco se encuentra en la Biblia; aunque la doctrina tanto del rapto como de la trinidad están registradas marcadamente en la Palabra de Dios).


La Iglesia, en general, se ha vuelto inmune a la enseñanza de la venida del Señor. Es como agua en la espalda de un pato. El mensaje de Su regreso tiene poco o ningún impacto y no produce temor de Dios ni despertar espiritual. En lugar de que nuestros púlpitos estén llenos de vasijas rotas que proclaman humildemente, pero audazmente, el pronto regreso del Señor, los púlpitos de las iglesias principales están llenos de sermones de 'autoayuda', de 'siéntete bien contigo mismo' que hacen cosquillas a los oídos de la gente y están arrullando aún más a los espíritus de la audiencia hacia un sueño y sueños espirituales más profundos. El pecado ya no está condenado. Todo vale y todo es aceptado. Un amor carnal, impío, tipo “Woodstock” ha surgido en la Iglesia y es tolerante con todo lo que es impío e inmundo. Este es un amor carnal que no condena el pecado, sino que aprueba, acepta e incluso alienta todo tipo de prácticas impías y pecaminosas dentro de la Iglesia.



Las plataformas de las iglesias se han convertido en teatros. Lo que solía ser un altar de arrepentimiento ahora se ha convertido en un escenario de actuación. En estas plataformas de actuación, "el mundo" se muestra a la vista, todo en el Nombre de Dios. Luces intermitentes, hielo seco lleno de humo, música, cantantes y todo tipo de actuaciones entretenidas llenan las plataformas de la "iglesia" mientras se aseguran de complacer al "cristiano" tibio sentado en el banco. Los bailarines con escasa vestimenta realizan todo tipo de "movimientos" para complacer los ojos lujuriosos de aquellos que supuestamente han venido a "adorar a Dios". El enfoque en el servicio de adoración de la iglesia de hoy en día ya no es la adoración a Dios, sino la satisfacción de los apetitos carnales y los sentidos de la humanidad. De hecho, la "iglesia" ya no se trata de Dios. La iglesia se ha convertido en un club social donde los humanos se conectan entre sí en lugar de conectarse con la voz y el Espíritu de Dios. La falta de respeto por Dios, por Su presencia y por Su casa es claramente obvia cuando las personas entran en los santuarios de la iglesia con sus tazas de café, vestidas como si fueran a un juego de pelota y comportándose como si estuvieran asistiendo a una fiesta.


Aquellos que proclaman con énfasis la Verdad son etiquetados como religiosos, legalistas y duros. Los pocos que se atreven a destacarse entre la multitud y gritar la palabra del despertar del tiempo del fin, son criticados, condenados y etiquetados como los que pronuncian "discursos de odio".

Aquellos que se atreven a dar la alarma como los profetas y apóstoles de la antigüedad son atacados con lapidación verbal por aquellos que están atados y muertos en sus caminos perezosos, mundanos y tibios. ¿Es de extrañar que la actual Era de la Iglesia de Laodicea sea el período de la historia de la iglesia a quien Jesús dijo: "Te vomitaré de mi boca" a menos que te arrepientas? (Apocalipsis 3: 16.19)


Jesús mismo nos advirtió que los "últimos días" serían como los días de Noé.


Pero como fueron los días de Noé, así será también la venida del Hijo del Hombre. (Mateo 24:37)


Se podría decir mucho sobre los días de Noé. En los días de Noé, la imaginación de los pensamientos del corazón del hombre era mala continuamente (Génesis 6: 5). En los días de Noé, la tierra estaba corrompida ante Dios y estaba llena de violencia (Génesis 6:11). En los días de Noé, la humanidad continuó sumergiéndose en las preocupaciones de esta vida sin prestar atención al llamado de Dios al arrepentimiento que se proclamaba en voz alta en sus oídos (Mateo 24: 38-39). En los días de Noé, Dios advirtió que Su Espíritu no siempre lucharía con el hombre (Génesis 6: 3). En los días de Noé, el corazón del SEÑOR se entristeció con la humanidad que había creado (Génesis 6: 6). Sin embargo, en medio de todo el declive espiritual y moral que se había apoderado de los habitantes de la tierra, alguien halló gracia ante los ojos del SEÑOR.


Pero Noé halló gracia ante los ojos del SEÑOR. (Génesis 6: 8)


El nombre Noé significa "descanso y lugar de descanso". Noé halló gracia o favor a los ojos del SEÑOR porque su vida se había convertido en un lugar de descanso para el trono del arca de Dios y la autoridad real. Noé caminó con Dios y tuvo un corazón perfecto para con Él (Génesis 6: 9). La vida de Noé no estaba contaminada por el mundo que lo rodeaba. Su corazón era recto, sincero, sin mancha, lleno de verdad e integridad, y estaba moralmente limpio delante del SEÑOR Dios a quien servía. La vida de Noé fue una morada viviente y una residencia para la presencia gloriosa permanente de Dios. ¿Es de extrañar, por tanto, que haya hallado gracia ante los ojos del SEÑOR?


Dios eligió a Noé como Su voz entre un pueblo que no tenía oídos para escuchar. Durante ciento veinte años, Noé proclamó la Palabra del SEÑOR. Durante ciento veinte años, fue burlado, despreciado y vilipendiado por aquellos a quienes fue enviado a ministrar (Génesis 6: 3, 1 Pedro 3:20, 2 Pedro 2: 5). Dios no solo eligió a Noé para que hablara Su Palabra, sino que también lo eligió para construir un arca de acuerdo con el plano que Dios le había dado. Noé, el lugar de descanso de Dios, simultáneamente construyó y declaró la voluntad y el propósito de Dios a una generación que estaba absorta en sí misma y a un pueblo que no tenía tiempo para Dios. Noé obedeció a Dios e hizo lo que se le pedía en medio de una generación apóstata, apartada de las cosas de Dios, que quebrantaba las leyes morales de Dios, sorda a la Palabra de Dios e indiferente al llamado de Dios al arrepentimiento.


Así lo hizo Noé; conforme a todo lo que Dios le mandó, así lo hizo. (Génesis 6:22)


Después de todos los esfuerzos, el trabajo, las entregas, el ministerio y la obediencia a la voluntad de Dios de Noé, solo siete personas quedaron bajo la cobertura del propósito ordenado por Dios del llamamiento y ministerio de Noé. Solo ocho personas (incluido Noé) de todo el planeta entraron en el "lugar preparado" como refugio seguro en medio de la tormenta. Imagínese, solo ocho personas respondieron a la Palabra de Dios.


Los cuales en otro tiempo fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, cuando se aparejaba el arca; en la cual pocas, es á saber, ocho personas fueron salvas por agua. (1 Pedro 3:20)


¡Como en los días de Noé! Permita que esas seis palabras se hundan en su alma por un momento. ¡COMO EN LOS DÍAS DE NOÉ! Hoy, nos enfrentamos a la misma falta de respuesta al llamado de Dios de un despertar como fue en los días de Noé. ¿Es el hecho de que sólo ocho personas fueron "encerradas" en el arca de la seguridad en los días de Noé un indicio de cuán pocos prestarán atención en los últimos días? Esta verdad alarmante, que se asienta clara y abiertamente en la Palabra de Dios, debería hacer que cualquier creyente sincero tome conciencia de la seriedad de la temporada en la que nos encontramos. Y, sin embargo, pocos están escuchando esta advertencia. Pocos escucharán. Pocos oirán. Pocos obedecerán. Pocos se prepararán para convertirse en un Noé moderno, un lugar vivo y de descanso para la presencia de la gloria permanente del Arca de Dios. Por tanto, pocos encontrarán gracia ante los ojos del Señor en ese gran día. Ese gran día vendrá pronto como un ladrón en la noche cuando la trompeta de Dios sonará y los muertos en Cristo se levantarán y los que están 'vivos' (avivados) y 'permanecerán' (quienes han dejado todo lo que los rodea y que han sobrevivido) serán arrebatados para encontrarse con el Señor en el aire.


Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero; entonces nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para recibir al Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor. (1 Tesalonicenses 4: 16-17).


¿Es usted uno de los "pocos"? ¿O le ofende el clamor que despierta, de la voz del Espíritu de Dios? ¿Preferiría darse la vuelta en su condición de sueño y seguir durmiendo? ¿Vas a arrojar piedras a la voz profética que clama en el desierto: "Preparad el camino del Señor"? ¿O vas a responder arrodillándote mientras le pides al Señor que te muestre tu condición, no como te gustaría verla, sino como Él la ve?


No hay tiempo para jugar con Dios. Esta no es la temporada para dejarse llevar por la arrogancia y el orgullo. ¡Estos son días serios y es hora de ponerse serios con Dios! ¿Cómo vas a responder? La pelota está de tu lado. Como en los días de Noé, un hombre encontró el favor de Dios, mientras que otros siete estuvieron bajo el paraguas de ese favor y respondieron al llamado de Dios. ¡Ocho almas fueron salvadas!


El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo pronto. Amén. Así sea, ven, Señor Jesús. (Apocalipsis 22:20)


-Paul M Hanssen

39 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page